Novedad

Buscar hembras inmaduras, la táctica sexual de los machos araña contra el canibalismo postcoital

Los machos de araña de espalda roja, una especie venenosa cuyas hembras devoran al macho durante el coito, han desarrollado una estrategia de reproducción en la que se aparean con hembras inmaduras para evitar su fatal destino. Un estudio demuestra ahora que este comportamiento también beneficia a las hembras.
El trabajo, publicado en la revista Scientific Reports, muestra que las hembras jóvenes que se aparean de esta manera no tienen que buscar a otros compañeros en el futuro. "Esta reproducción temprana puede ser bueno para las hembras porque en la naturaleza corren el riesgo de no encontrar pareja", subraya Baruffaldi.
Además, cualquier retraso en el apareamiento es perjudicial para ellas. Según estudios anteriores, las hembras que no se reproducen no solo pierden a sus descendientes potenciales, sino que tienen una esperanza de vida más corta que las hembras apareadas, probablemente por mantener huevos que podrían suponer un gasto para sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PADECIMIENTOS COMUNES RELACIONADOS  AL NUMERO ANORMAL DE CROMOSOMAS (ANEUPLOIDIA Y POLIPLOIDIA) EN CROMOSOMAS SEXUALES Y AUTOSOMAS (H...